UN POCO SOBRE MI

Claudia Parra

Coach con más de 10 años de experiencia en el área del bienestar y la nutrición, he ayudado a más de 500 personas no solo a alcanzar y mantener un peso ideal con asesorías en nutrición, sino también a generar un ingreso extra compartiendo la misma fórmula que yo personalmente utilizo para lograr un bienestar total > Conoceme Mas ..

EJERCICIOS Y SUS BENEFICIOS:

SMOOTHIE PROTEIN CLUB

EJERCICIOS Y SUS BENEFICIOS:

EJERCICIOS Y SUS BENEFICIOS:

EJERCICIOS Y SUS BENEFICIOS:

¿Notas tu piel reseca? ¿Tienes el cabello frágil y sin brillo? ¿Se te rompen las uñas con facilidad?

Estos y otros son algunos signos que pueden darse cuando existe una falta de vitaminas y minerales. Ahora bien, hay un dato que deberíamos tener claro: ningún tratamiento de belleza tendrá éxito si primero no empezamos desde el interior. Leer más

IMC (INDICE DE MASA CORPORAL)

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Sin embargo, el IMC es una herramienta de diagnóstico para usar junto con otras más puntuales . Para evaluar el estado de salud se necesitará realizar evaluaciones adicionales. Estas evaluaciones pueden incluir el porcentaje de grasa visceral, la circunferencia de la cintura de la persona (porque la grasa abdominal es un indicador de riesgo de enfermedades vinculadas a la obesidad), el tipo de hábitos alimenticios, la actividad física, los antecedentes familiares y otras pruebas de salud que sean adecuadas. Es importante mencionar que el Indice de Masa Corporal tiene sus limitaciones, debido a que no distingue entre la cantidad de músculo y de grasa que posee la persona, por lo que si es una persona atlética o esta en embarazo esta no es la mejor forma de calcular el peso ideal.

Calcula tu IMC

 

IMB (INDICE METABÓLICO BASAL)

El índice metabólico basal (IMB) indica la cantidad de calorías que necesita el cuerpo para realizar las funciones metabólicas básicas como respirar, bombear el corazón, filtrar la sangre, sintetizar hormonas o parpadear. Por tanto, no tiene en cuenta las calorías adicionales que se queman durante las actividades físicas. Existen muchas fórmulas para calcular tu TMB, pero una de las más utilizadas en todo el mundo es la fórmula de Harris Benedict :

HOMBRES   TMB= (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) +  5

MUJERES     TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

Ten en cuenta que toda actividad que realices  gasta energía, desde bajar escaleras, hasta planchar o estudiar para un examen.

Si te basas en la actividad física que realizas podrías calcular tus necesidades de calorías diarias según estos parámetros:

  • Poco o ningún ejercicio =  Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
  • Ejercicio ligero (1-3 días por semana) =  Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
  • Ejercicio Moderado (3-5 días por semana) = Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55 
  • Ejercicio Fuerte (6 días por semana) =  Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
  • Ejercicio profesional o extremo = Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

Pero además de esto tendrás que tener en cuenta si tu trabajo es muy activo, o te pasas el día sentado, o si además al llegar a casa, haces todas las tareas del hogar, y te pasas dos horas en el parque persiguiendo a tu hijo de dos años.

Cuando te has propuesto cuidarte un poco para conseguir tu peso ideal, tienes que tener en cuenta que las calorías que ingieras sean menos de las que necesita tu cuerpo para que el déficit se traduzca en una pérdida de peso. Pero también puedes seguir estas ideas para que tu metabolismo se acelere y tu cuerpo gaste más energía.

 

GRASA CORPORAL

Para calcular un estimado de la grasa corporal se utilizan equipos de bioimpedancia como balanzas (Si te encuentras en Cali-Colombia puedes reservar tu scanner corporal en nuestro Smoothie Protein Club por whatsapp o rellenando este formulario), que logran evaluar de forma simple el peso, la cantidad de agua, de músculo y de grasa que contiene el organismo y, la medición debe realizarse preferiblemente en ayunas. Para bajar de peso y disminuir el porcentaje de grasa corporal es importante modificar tus hábitos alimenticios y practicar actividad física con regularidad, lo ideal es que se inicie con caminatas lentas, en el caso de las personas sedentarias, y vayan aumentando la intensidad progresivamente.

 MujeresHombres
Grasa esencial10-12%2-4%
Atleta14-20%5-13%
Fitness21-24%14-17%
Acceptable25-31%18-25%
Obesidad32% o mas26% o mas

 

 

 

MASA MAGRA

La masa magra está constituida por los órganos internos, los músculos y los huesos. Es importante conocer cuanta masa magra y cuanta masa grasa tenemos para orientar nuestra dieta hacia la pérdida de grasa. De esta forma conseguiremos que la pérdida de masa magra sea la menor posible. La masa corporal magra se deriva restando el peso de la grasa corporal del peso total (Masa Corporal Magra = Peso × (100 – %grasa corporal)).

–> Calcula tu IMB, Grasa corporal, Masa Magra, 

El colesterol es una sustancia grasa natural, presente en todas las células del cuerpo humano, necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

 

FUNCIÓN DEL COLESTEROL

  • Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas;
  • Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación;
  • A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.

 

CONSECUENCIAS DEL COLESTEROL ALTO

Cuando existe un exceso de colesterol circulante en la sangre, tiende a depositarse en la pared de las arterias, originando las denominadas “placas de ateroma”. Las placas de ateroma están constituidas, principalmente, por el colesterol allí almacenado, por los macrófagos (células que fagocitan el colesterol) y por células musculares, que acuden a estas lesiones donde sintetizan sustancias que fibrosan y hacen que las placas tiendan a calcificarse.

Los niveles altos de colesterol en sangre perpetúan este proceso. Las placas van aumentando de tamaño, lo que contribuye a una mayor rigidez de los vasos sanguíneos y a una progresiva obstrucción de los mismos. En ocasiones, las placas se rompen, formándose trombos que potencialmente pueden ocluir total o parcialmente la arteria.

En el transcurso de estas rupturas y trombosis se pueden desprender émbolos que viajarían por el torrente circulatorio hasta impactar en arterias de menor calibre (diámetro), impidiendo desde ese momento la irrigación del tejido que dependía de ellas.

Todos estos fenómenos originan una enfermedad denominada arteriosclerosis, responsable de diversos cuadros cardiovasculares que, dependiendo de la localización de las arterias afectadas, conocemos como cardiopatía isquémica: angina de pecho e infarto agudo de miocardio; accidentes cerebrovasculares: infartos y trombosis cerebrales; arteriopatía periférica: isquemia de los miembros inferiores; aneurismas aórticos e isquemia intestinal.

TIPOS DE COLESTEROL 

El colesterol es transportado en la sangre por las lipoproteínas. Básicamente, hay dos lipoproteínas que se  encargan de este transporte: las lipopoproteínas de baja densidad o LDL (del inglés,  y las de alta densidad o HDL (high density lipoprotein).

Los diferentes tipos de lipoproteínas tienen distintos propósitos:

  • HDL (high density lipoprotein) significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. En ocasiones se le llama colesterol “bueno” porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo de vuelta al hígado. El hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo. Se considera como un valor normal si es superior a 35 mg/dl en los hombres y 40 mg/dl en las mujeres.
  • LDL (low density lipoprotein) significa lipoproteínas de baja densidad en inglés. A veces se le llama colesterol “malo” porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de placa en las arterias. Nivel normal: menos del 100 mg/dl; Normal alto: de 100 a 160 mg/dl; Alto: Por encima de 160 mg/dl.
  • Lipoproteína de muy baja densidad (VLDL en inglés). Algunos también la califican como colesterol “malo” porque contribuye a la acumulación de placa en las arterias. Pero la lipoproteína de muy baja densidad y el LDL son diferentes; la lipoproteína de muy baja densidad transporta triglicéridos y el LDL principalmente lleva colesterol

Aunque es una cifra orientativa, los niveles normales de colesterol total son:

  • Normal: menos de 200mg/dl.
  • Normal alto: entre 200 y 240 mg/dl. Cuando se superan los 200 mg/dl de colesterol total se denomina hipercolesterolemia.
  • Alto: por encima de 240 mg/dl.

Si uno sufre hipercolesterolemia tendrá el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que una persona con unos niveles de 200. En el caso de que un paciente haya sufrido un infarto de miocardio los especialistas recomiendan a los pacientes que mantengan cifras muy bajas de colesterol para intentar remover el colesterol de las arterias.

CAUSAS DEL COLESTEROL ALTO

La causa más común del colesterol alto es un estilo de vida poco saludable. Esto puede incluir:

  • Hábitos alimenticios poco saludables, como comer muchas grasas dañinas: las grasas saturadas que se encuentran en algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos; las grasas trans, se encuentran en algunos alimentos fritos y procesados. Comer estas grasas puede elevar su colesterol malo (LDL). Coma alimentos que sean bajos en grasa que incluyan granos enteros, frutas y verduras. El hecho de usar cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa ayudará.
  • Sobrepeso: Perder peso puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol malo (LDL), el colesterol total y sus niveles de triglicéridos. También ayuda a subir su colesterol bueno (HDL)
  • Falta de actividad física, con mucho sedentarismo y poco ejercicio. Esto reduce el colesterol bueno (HDL).
  • Fumar, lo que reduce el colesterol bueno (HDL), especialmente en las mujeres. También aumenta su colesterol malo (LDL)
  • La genética también puede causar que las personas tengan colesterol alto. Por ejemplo, la hipercolesterolemia familiar es una forma hereditaria de colesterol alto. Otras afecciones médicas y ciertos medicamentos también pueden causar un elevado colesterol.

Puede bajar su colesterol mediante cambios en el estilo de vida saludables para el corazón. Estos incluyen un plan de alimentación saludable, control del peso y ejercicio regular (Aquí puedes ver algunas rutinas y los beneficios). Si estos cambios en el estilo de vida no son suficientes, es posible que también deba tomar medicamentos.  Si toma medicamentos para reducir el colesterol, aún debe continuar con los cambios en el estilo de vida.

Observe las etiquetas de los alimentos. Evite alimentos que sean ricos en grasa saturada. Consumir demasiado de este tipo de grasa puede provocar una enfermedad cardíaca.

Algunos consejos para ayudar bajar el nivel total del colesterol:

  • Seleccione alimentos de proteína magra, soja (soya), pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos libres de grasa o al 1%;
  • Busque las palabras “hidrogenadas” o “parcialmente hidrogenadas” o grasas trans en las etiquetas de los alimentos. NO coma alimentos con estas palabras en la lista de ingredientes;
  • Reduzca la cantidad de alimentos fritos que consume;
  • Reduzca la cantidad de productos horneados preparados (donas, pastelitos y galletas) que come. Pueden contener muchas grasas saturadas que no son saludables;
  • Coma menos quesos duros, leche entera, crema, helado y mantequilla;
  • Coma menos carnes grasosas y en general porciones de carne más pequeñas;
  • Utilice formas saludables de cocinar pescado, pollo y carnes magras, como asarlos a la parrilla, hervirlos u hornearlos.
  • Coma alimentos que sean ricos en fibra. Las fibras buenas para el consumo son avena, salvado, guisantes partidos y lentejas, fríjoles (judías, fríjol negro, fríjol blanco común), algunos cereales y arroz integral.
  • Evite las comidas rapidas y dedica un poco mas de tiempo en tener a la mano opciones saludables

En nuestros programas te enseñamos cómo comprar y cocinar alimentos que sean cardiosaludables (sanos para el corazón como el omega 3y cómo leer las etiquetas de los alimentos para escoger alimentos saludables. Además te indicamos suplementos que te ayuden a cumplir con las ingestas recomendadas.

 

Si deseas mas información sobre como comenzar tu programa, contáctame!

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.

Si tiene diabetes, la actividad física puede ayudarlo a manejar la afección al igual que su peso. Estar activo lo hace más sensible a la insulina (la hormona que permite que las células del cuerpo utilicen el azúcar en la sangre como fuente de energía). Su cuerpo no necesitará producir tanta insulina o usted no necesitará recibir tanta. Los niveles más bajos de insulina pueden ayudar a prevenir la acumulación de grasa y el aumento de peso. La actividad física puede ayudar a mantener bajo control la glucosa en la sangre, el peso, la presión arterial y también a aumentar el colesterol “bueno” y disminuir el colesterol “malo”. También puede prevenir problemas circulatorios y cardiacos al reducir los riesgos de cardiopatías y daños nerviosos, los cuales son complicaciones de salud comunes entre las personas con diabetes. Si toma insulina y se dispone a iniciar un régimen de ejercicios, pregúntele a su medico si es mejor realizar actividades físicas en algún momento específico del día o si debe cambiar la dosis antes de comenzar. Debido a que su glucosa en la sangre puede verse afectada por la deshidratación, debe tomar abundante líquido mientras realiza actividades físicas.

Una alimentación saludable para un diabético incluye

  • Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día
  • Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
  • Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales.
  • Consuma frutas frescas, congeladas, en lata o secas y jugos de fruta 100% naturales. Coma verduras como las siguientes en gran cantidad:
    • Verduras de color verde oscuro (ej. brócoli, espinaca, coles de Bruselas).
    • Verduras de color naranja (ej. zanahorias, batatas, calabazas, calabacines).
    • Frijoles y arvejas o chícharos (ej. frijoles negros, garbanzos, habichuelas rojas, frijoles pinto, chícharos pelados y partidos y lentejas).
  • Comer menos alimentos con alto contenido de grasa y utilice menos grasa para cocinar. En particular, trate de limitar el consumo de alimentos que son ricos en grasas saturadas y ácidos grasos trans, tales como: cortes de carne con grasa; alimentos fritos; leche entera y productos hechos con leche entera; pasteles, dulces, galletas dulces o saladas y tartas; aderezos para ensaladas; manteca animal y vegetal, margarina en barra y crema no láctea en polvo.
  • Limitar el consumo del alcohol
  • Usar menos sal para cocinar y agregue menos sal a las comidas en la mesa. Coma menos alimentos con alto contenido de sal, como por ejemplo:
    • Sopas enlatadas o de sobre.
    • Verduras enlatadas.
    • Pepinillos.
    • Carnes procesadas.
  • Consuma más alimentos ricos en fibra (o suplementos) como los preparados con granos integrales. Entre estos alimentos se encuentran: Cereales para desayuno hechos con granos 100 % enteros; Avena; Arroz integral;Panes, bagels, pan árabe y tortillas integrales.
  • Beba menos alimentos con alto contenido de azúcar, tales como: Bebidas con sabor a frutas; Refrescos; Té o café endulzados con azúcar.
  • Consuma comidas altas en proteína (y suplementos) y bajas en carbohidratos para controlar el hambre y el apetito. Para las personas con diabetes que toman insulina, comer menos carbohidratos como pan, pasta, arroz, postres, bebidas azucaradas y jugos puede reducir la cantidad de insulina que necesitan. Y usar menos insulina puede ayudar a prevenir el hambre, la acumulación de grasa y el aumento de peso. Escoja carbohidratos con alto contenido de fibra y contenido más bajo de azúcar agregada. Por ejemplo, diga sí a los frijoles y al camote (batata); diga no a las bebidas azucaradas y a las papitas fritas (chips).

Solo este cambio puede reducir muchas calorías y traducirse en menos fluctuaciones del nivel de azúcar en la sangre!

Nuestros programas de nutrición celular te pueden ayudar a controlar el peso, consumiendo menos calorías y menos glucosa en cuanto cuentan con fructosa. Nuestros planes son ricos de calcio, lo que ayuda a la liberación de la insulina en el páncreas mejorando la diabetes, y contienen cromo que favorece el metabolismo de la glucosa. Al comenzar nuestros planes es aconsejable estar bajo vigilancia médica para asegurar el ajuste de los medicamentos con el fin de evitar un estado de hipoglucemia (niveles de azúcar en la sangre por debajo del nivel normal).

Si deseas comenzar con nuestros planes para mejorar tu diabetes, contáctame!

El sistema digestivo es un trabajador silencioso e incansable, por lo que de su funcionamiento depende, en gran medida, la salud general del organismo, ya que se encarga de absorber y transformar los nutrientes de los alimentos y bebidas para que pasen al torrente sanguíneo. Se puede considerar que tenemos una adecuada salud digestiva cuando nuestro sistema digestivo realiza bien la digestión, hay un correcto tránsito intestinal, sus defensas son adecuadas y existe una microbiota equilibrada. En el aparato digestivo, y más concretamente en nuestro intestino, se concentra casi el 70 % de nuestras defensas y alberga una población de unos 100 billones de bacterias digestivas de unas 500 a 1.000 especies distintas, conocida como microbioma.

En los últimos años, ha habido un aumento de los problemas digestivos -como el Síndrome del Intestino Irritable (SII)-, las intolerancias alimentarias y las alergias que hacen que sea esencial cuidar nuestra alimentación y nuestra salud digestiva.

Existen diversas enfermedades del aparato digestivos más frecuentes de lo que creemos, que afectan cada vez a más personas, en buena medida “porque en los últimos años se han dado ciertos cambios en el estilo de vida que han llevado a la gente a tirar de comida rápida, a comer más fuera de casa… y esto ha dado lugar al incremento de diabetes, obesidad, colesterol o hipertensión.

El estrés y los malos hábitos alimenticios suelen estar detrás de estos tipos de trastornos.

Colon irritable, el principal trastorno del aparato digestivo en el mundo occidental, y su incidencia se ha incrementado en los últimos tiempos. Es una patología difícil de diagnosticar: generalmente se presenta en forma de dolores abdominales, barriga inflamada, y episodios de estreñimiento combinados con deposiciones más líquidas.

En los últimos tiempos han proliferado alimentos funcionales y preparados de probióticos, compuestos que contienen una serie de microorganismos presentes, por ejemplo, en la flora intestinal para regenerarla cuando se han sufrido trastornos digestivos.
Aunque, también puede optarse por alimentos prebióticos, como la manzana, cuyos componentes estimulan naturalmente la proliferación y equilibrio de la flora y mucosa presentes en el intestino.

Los alimentos prebióticos estimulan naturalmente el crecimiento de los microorganismos presentes en el aparato digestivo, favoreciendo su equilibrio y salud.

Mantener una buena salud digestiva es, al fin, cuestión de tener unos buenos hábitos. Es importante, además de llevar una dieta variada y equilibrada, tratar de comer despacio, masticando bien los alimentos, asegurando el consumo de líquidos y fibra (frutas, verduras y suplementos de fibra).

Te damos tres prácticos consejos para mantener la salud digestiva:

  1. En tu alimentación que no falten cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Son ricos en fibra, pueden facilitar la regularidad intestinal y cuidar tu microbioma intestinal. En la sección dedicada a la fibra encontrarás más información.
  2. No olvides beber agua (entre 1,5 y 2 litros al día).
  3. Cuida tu estilo de vida haciendo ejercicio de forma regular, durmiendo bien y reduciendo el estrés, que puede ser origen de muchas molestias digestivas como dolores abdominales, náuseas, flatulencia, exceso de gases o diarrea.

Nuestros programas y nuestros planes están estudiados para ayudar a mejorar tu salud digestiva (la bebida de aloe concentrado y  el suplementos de fibra te ayudarían mucho en este tipo de trastorno). Contáctame para mas información sobre nuestros planes!

Los ritmos intestinales de cada persona son distintos y pueden variar mucho. Sufrir de estreñimiento es tener dificultad para evacuar: hacer deposiciones menos de 3 veces a la semana y con consistencia muy seca o rígida. Influye mucho en la cotidianidad de las personas alterando su calidad de vida. Además, está asociado a muchas otras patologías como la diverticulitis, las hemorroides y el cáncer de colon. Por ello es de vital importancia combatirlo con una dieta adecuada.

El estreñimiento puede ser ocasional debido a situaciones de estrés, cambios de horarios y rutinas, viajes, ayunos, embarazo, menopausia… o convertirse en una enfermedad crónica que normalmente se inicia en la infancia o adolescencia. En este caso se deberá estar siempre atento a la alimentación para conseguir combatirlo y evacuar con regularidad.

La dieta, la deshidratación, la falta de ejercicio, aguantar las ganas de ir al baño o el uso excesivo de laxantes puede provocar estreñimiento, así como ciertos medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, diuréticos, etc.).

Muchas personas acuden a laxantes pero la mayoría de los laxantes actúan irritando la mucosa intestinal (la pared del intestino por dentro), destruyendo la flora (conjunto de vellosidades intestinales y bacterias beneficiosas que las protegen) y no favoreciendo el restablecimiento de los movimientos naturales del intestino. Su consumo es perjudicial a largo plazo ya que provoca una total dependencia, es decir, el intestino se vuelve “perezoso” y es muy difícil evacuar sin su suministro. Con unas buenas pautas de alimentación, nuevos hábitos y suplementos de fibra se puede conseguir revertir esta situación. En nuestros planes te podemos guiar para que logres a tener una optima salud digestiva.

Es importante tener en cuenta que siempre que se aumenta el consumo de fibra, sea a través de la alimentación o de un suplemento, es necesario aumentar también la ingesta de agua y de líquidos. Para que la fibra haga su función de aumentar el volumen y el peso fecal necesita absorber mucha agua. De lo contrario podría llegar a producir un efecto inverso no deseado.

La actividad física es fundamental, siendo lo más efectivo caminar varias veces al día.

En primer lugar hay que conseguir aumentar el volumen y el peso de las heces a través del consumo de:

FIBRA:

  • Llegar a las recomendaciones de consumo de fruta y verdura al día (3 raciones de fruta y 2 de verdura). Si se ingieren con piel aumenta su cantidad de fibra.
  • Consumir cereales integrales, es decir, de grano entero. Pueden ser en forma de pan, pasta o arroz.

Además de consumir alimentos con fibra, es importante no saltarse las comidas, evitar comidas procesadas (panes blancos, pasteles, salchichas, patatas fritas, etc.). Sustituirlos por alimentos con fibra (la cantidad necesaria varía en hombres y mujeres) como los siguientes:

  • Frutas: melocotones, albaricoques, ciruelas, pasas… Nunca pelar frutas que tengan una cáscara comestible, pues ahí reside la mayor parte de la fibra.
  • Verduras ricas en fibra: espárragos, brócoli, calabaza, repollo, espinaca o lechuga.
  • Cereales y harinas integrales: arroces, pasta, panes, galletas, masas de bizcochos… todos deben contener harinas integrales.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • Semillas: de lino, trigo, chía… Espolvorearlas en un yogurt o un bol de cereales mejorará el tránsito del intestino.

LÍQUIDOS:

  • Agua: al menos 2 litros al día
  • Infusiones
  • Zumos de fruta
  • Caldos
  • Bebida de Aloe en ayunas, antes de ir a dormir.

En segundo lugar  la ingesta de grasas también debe ser la adecuada (excluyendo las grasas saturadas y hidrogenadas). Es muy común encontrar personas que sufren estreñimiento cuando empiezan una dieta de adelgazamiento. El aceite de oliva realiza una función de lubricante intestinal favoreciendo el tránsito. Tomar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen en ayunas es un truquito que funciona muy bien en los primeros días de restricciones calóricas.

En tercer lugar hay que conseguir aumentar el peristaltismo (los movimientos naturales del intestino,

  • Tomando un vaso de agua templada o bebida caliente en ayunas (como el  disponible en nuestros productos).
  • Hacerse automasajes abdominales siguiendo la forma del intestino.

En cuarto lugar ingerir alimentos que potencien la secreción de bilis del hígado que ayuda a realizar la digestión en el intestino con un gran efecto laxante. Los alimentos que ayudan a conseguirlo son:

  • Las alcachofas, la escarola, la endivia y la berenjena.
  • La naranja (sobre todo en zumo).

En quinto lugar se debe favorecer una flora intestinal sana y fuerte. La flora intestinal facilita una correcta absorción de los nutrientes en el intestino y normaliza el tránsito. Los alimentos que la fortalecen son los probióticos. Se consideran probióticos los alimentos que contienen bacterias lácteas vivas que son beneficiosas para el organismo, como por ejemplo el yogur y algunos quesos frescos.

Por otro lado es importante vigilar no hacer un consumo excesivo de:

  • Alimentos con un efecto irritativo del intestino que producen un efecto laxante no deseado: café, tabaco.
  • Alimentos astringentes, que estriñen: arroz, plátano, bebida de arroz
  • los quesos más secos y los farináceos no integrales como arroz, pasta o pan blanco.

Otros consejos útiles:

  • Evita el alcohol que deshidrata las mucosas y las comidas con demasiadas grasas o fritas que pueden provocar digestiones pesadas.
  • Practica actividad física resulta muy positivo en este sentido ya que ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal que intervienen en la expulsión de las heces.
  • Trata de disciplinar el intestino yendo al baño a la misma hora todos los días.

Si deseas mas información sobre el tema o si quieres un plan personalizado para ayudarte a combatir este trastorno digestivo, contáctame.

DIETAS NO BALANCEADAS

Existen millones de dietas que están planificadas para que se adopten por un limitado periodo de tiempo recortando las calorías ingeridas normalmente. Pero muchas de este tipo de dietas no son balanceadas, así que hacen si bajar de peso pero con mucha probabilidad estarán descompensando tu organismo. Cuando termines ese tipo de dieta y retomes los hábitos perjudiciales de antes, volviendo a ingerir las calorías de antes, volverás a tu peso anterior o peor aumentaras mas de peso. leer más

La nutrición celular y los alimentos saludables indicados en nuestros programas tienen un alta concentración de nutrientes y para que puedan llegar a cada una de nuestras células se necesita que tomes al menos 8 vasos de agua diarios. Este valioso líquido es esencial para hidratar el cuerpo y apoyar el funcionamiento de sus sistemas más importantes. Su consumo diario apoya los procesos de desintoxicación y, a su vez, contribuye a controlar la ansiedad por la comida. Puedes potenciar la acción de hidratación con el Hydrate bajo en calorías.También te puede ayudar a mejorar este trastorno tomando el té herbal caliente apenas despiertes (junto al batido nutricional y aloe) y el té energizante NRG en los momentos de mayor fatiga. Otro consejo es que ingieras las grasas saludables para el sistema cardio circulatorio como el omega 3.

Si se sigue una dieta sin los nutrientes suficientes y necesarios puedes sentir ansiedad por comer y sentirte poco llena porque el cuerpo te manda indirectamente mensajes de que necesita recibir alimentos nutritivos. Con nuestros planes te asegurarás comer todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.

Otra forma de ansiedad por comer (sin tener realmente hambre) puede ser relacionada a tu parte emocional porque no se trata de un motivo fisiológico si no psicológico. Cuando nos sentimos con ansiedad, con preocupaciones de algún tipo, nuestro cerebro busca un falso alivio (aunque sea temporal) a través de la comida. Por ello, tenemos que aprender a darnos cuenta de este hecho para cambiar este perjudicial hábito de visitar la despensa o la nevera, y cambiarlo por hábitos más saludables. Lo que te sugiero es que busques actividades y pensamientos que te ayuden a fortalecer tu autoestima.

Otros tips para poder controlar y manejar estos momentos de ansiedad y de antojos son:

  • toma 2 vasos de agua o de infusiones (Hydrate sin azúcar agregada como el té Herbal) y deja pasar un tiempo para saber si realmente se trataba de hambre,
  • añade fibra a tu dieta (legumbres, frutos secos, arroz integral, fruta y verdura o suplementos),
  • mastica mas los alimentos para ayudar tu digestión además de tomar la bebida de aloe en ayunas y antes de dormir,
  • haz ejercicio físico.

Si, después de haber aplicado estas sugerencias sigues sintiendo hambre, resuelve ese antojo con opciones saludables y no con alimentos cargados de calorías vacías (como dulces, chocolates, bebidas azucaradas,..). Elige mejor alimentos ricos en proteínas, en grasas saludables (omega 3) y en fibra (carnes, pescados, quesos, seitan, tofu, yogurt griego, huevos, aguacate, frutos secos, 1 pieza de fruta, verdura). En nuestros planes de comidas también están incluidas las meriendas saludables bajas en calorías que podrías preferir en momentos de antojos para poder lograr mas rápido tu objetivo final. Entre las opciones que puedes comer en esos momentos podrían ser las barras proteicas de vainilla y almendras. No olvides agregar la proteína adecuada a tu batido nutricional.

Preguntame mas sobre nuestros planes.

Hemos ayudado a lograr resultados y a mejorar hábitos a muchas personas en el extranjero y en otras ciudades gracias a los medios de comunicación disponibles actualmente (llamadas, skype, whatsapp, aplicaciones, correos electrónicos, redes sociales entre muchos otros).  Que la distancia no sea una barrera para seguir procrastinando. Así que si de verdad quieres comenzar a mejorar tu calidad de vida, contáctame y te asesoraré de la mejor manera!

Gracias a la asesoría de Claudia Parra, logré mi peso ideal, además aumente mi energía como estudiante y ahora como mamá. Gracias a sus indicaciones nutricionales, alimenticias y de ejercicios puedo afrontar mi cotidianidad 100% recomendada!
TESTIMONIO CLAUDIA PARRA
Lizeth Parra
Gerente 5Semillas
5/5
Me encantan los productos que aconseja Claudia Parra! llevo 12 años consumiéndolos, los problemas digestivos se fueron en la primera semana. No me pueden faltar en mi día! 
TESTIMONIO CLAUDIA PARRA
Linda Arango
Gerente 5Semillas
4.1/5
Gracias a Claudia Parra aprendí como, con una buena alimentación, y sus recomendaciones, eliminar una situación digestiva de más de 15 años en unos pocos días de haber seguido sus indicaciones.
TESTIMONIO CLAUDIA PARRA
Mario Andrés Molina
Marketing Digital
5/5