Calcula tu IMC

Calcula tu IMC (Indice de Masa Corporal): Indicar tu sexo (hombre o mujer), edad, altura y peso actual y podrás conocer tus niveles de IMC. Este dato tiene que tomarse junto con la composición y el volumen corporal (Porcentaje de grasa visceral, de masa muscular, de masa ósea, de agua y la edad metabólica). Si deseas reservar tu scanner corporal en nuestro Smoothie Protein Club, Contáctame por whatsapp o rellena el formulario. Dos personas podrían tener el mismo Índice de Masa Corporal  pero pueden ser muy diferentes entre ellas: una de ellas tiene un 40% de grasa corporal y la otra tiene un 18%. O por ejemplo un boxeador de los pesos pesados tendrá un valor de IMC que indicará que tiene sobrepeso u obesidad, la realidad es que no padecerá estos problemas ni las complicaciones fisiológicas que se puedan derivar de ellos, puesto que su exceso de peso deriva de su masa muscular. El IMC es rápido de hacer y nos puede dar una idea en cuanto a la salud de la persona, pero no debería servirnos para valorar la salud tomando el dato de forma aislada; hay que tener en cuenta si esa persona es activa, si se nutre bien, si tiene parámetros bioquímicos adecuados (glucosa, ácido úrico, triglicéridos, enzimas hepáticas…), si tiene un estilo de vida saludable. Todos estos factores en conjunto ayudan a determinar la salud de una persona. Así que el IMC no es un parámetro ideal para evaluar el peso ideal en personas con las siguientes condiciones:
  • Atletas y personas muy musculosas: porque el IMC no diferencia si el peso proviene de la masa grasa o de la masa muscular. En este caso la medida del cuello es una mejor opción.
  • Ancianos: porque no toma en consideración la reducción natural de los músculos en esas edades;
  • Durante el embarazo: porque no toma en consideración el crecimiento del bebé.

Distribución peso corporal

Calcula tu IMC

Powered by YAZIO
Los individuos que no se encuentren dentro de su peso ideal, deben realizar cambios en su alimentación y en su estilo de vida, incluyendo la realización de actividad física, por ejemplo, para lograr alcanzar el peso más indicado tanto para su altura, como para su edad. Cuando se está por debajo del peso ideal, lo ideal es aumentar el consumo de alimentos ricos en nutrientes para que el organismo tenga lo necesario para protegerse de las enfermedades, ya que de esta forma aumentamos el sistema inmune. En cuanto a las personas que están por encima del peso ideal, deben consumir menos calorías, evitar el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcares, además de realizar algún tipo de actividad física para eliminar los depósitos de grasa, debido a que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas. Las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de muchas enfermedades y afecciones, como las siguientes:
  • Hipertensión
  • Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol LDL, niveles bajos de colesterol HDL o niveles altos de triglicéridos)
  • Diabetes tipo 2
  • Cardiopatía coronaria
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad de la vesícula biliar
  • Artrosis
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios
  • Algunos tipos de cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

Calcula tu IMC

Powered by YAZIO