¿PORQUE NO BAJO DE PESO ?

DIETAS NO BALANCEADAS

Existen millones de dietas que están planificadas para que se adopten por un limitado periodo de tiempo recortando las calorías ingeridas normalmente. Pero muchas de este tipo de dietas no son balanceadas, así que hacen si bajar de peso pero con mucha probabilidad estarán descompensándo tu organismo. Cuando termines ese tipo de dieta y retomes los hábitos perjudiciales de antes, volviendo a ingerir las calorías de antes, volverás a tu peso anterior o peor aumentaras mas de peso. Y de esta manera seguirás buscando otra dieta obteniendo los mismos resultados activando un efecto yo-yo o efecto rebote de tu peso y de tu salud. Si eres demasiado restrictiva con tu dieta, comiendo muy poco (y sin aportarle a tu organismo todos los nutrientes necesarios) lo que puedes provocar es una deceleración de tu metabolismo y en consecuencia un incremento de la dificultad para perder peso. Esto ocurre por supervivencia: el cuerpo decide reducir su gasto calórico diario (metabolismo basal) para que tú puedas seguir con tu día a día. No debes dejar que esto ocurra: come cada 3 horas alimentos saludables, balanceados y ricos en fibra que se digieren más lentamente y con un índice glucémico bajo para no provocar desequilibrios de glucosa en la sangre. Si en una comida restringimos la ingesta es habitual que en la siguiente comida el hambre sea mayor. Si por ejemplo cenas poco a la mañana siguiente tendrás más hambre de la habitual y te costará evitar el picoteo. En nuestros programas te aconsejamos substituir una comida por un batido nutricional que contiene 9 gramos de proteína de soya (por porción), 3 gramos de fibra y hasta 22 vitaminas y minerales con menos de 100 calorías si preparado en agua.

Nuestros programas están estudiados para que aprendas a elegir en tu cotidianidad las comidas mas saludables y nutritivas, para que aprendas la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y activo, logrando en modo saludable tu peso ideal para siempre. Cambiar tus hábitos alimenticios por unos saludables te permitirá lograr un efecto permanente. No se trata de morirte de hambre ni de recortar grupos de alimentos para bajar de peso sino de modificar tu patrón de alimentación por uno saludable comenzando con pequeños cambios cumulados en el tiempo que te harán adoptar nuevos hábitos y así un estilo de vida saludable.

En el proximo video se demuestra la importancia del desayuno.

COMPONENTES DEL EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio ayuda a cambiar tu composición corporal, tener más músculo que grasa y por lo tanto prevenir enfermedades, verte mejor físicamenteaumentar el gasto de calorías cuando estás en reposo, entre otros beneficios. Pero el problema es que se tiende a justificar comer cosas poco saludables porque se hace actividad física pero desafortunadamente quemar calorías no es tan fácil, en vez comer grandes cantidades de calorías sí que lo es. Sobreestimas las calorías que gastas y subestimas las que comes. Tu entrenamiento no debe de ser una excusa para comer sin control. Después del ejercicio (dentro de 1 hora de haber terminado tu entrenamiento) deberías de elegir comidas ricas en proteínas y bajas en azúcar. En nuestros programas están indicadas todas las sugerencias para el pre y post-entrenamiento (H24 Rebuild). Para que tenga mas efecto tu entrenamiento y logres resultados mas rápidos tienes que combinar ejercicios cardiovascular (cardio) con ejercicios de fuerza (pesas) para ayudar a aumentar tu masa muscular; esta ultima ayuda a acelerar tu metabolismo basal y así quemar mas calorías a reposo. Recuerda que para lograr resultados tienes que darle importancia a lo que comes por un 80% y al ejercicio por un 20%. En nuestros programas te damos diarios de comidas, meriendas saludables y rutinas de ejercicio! 

Si tu cuerpo se mantiene en el peso y no bajas de peso inmediatamente es porque ganas masa magra, retienes más nutrientes y ganas volumen de agua, piensa que al mismo tiempo también estás perdiendo grasa, que es lo que más nos interesa en este proceso. Llegará un punto en que las ganancias se estabilizarán y ya solo quedará perder mientras mantengamos el plan de ejercicio. Ten en cuenta que el cuerpo se adapta al ejercicio así  que también es importante ir poco a poco aumentando la intensidad o duración de las sesiones de ejercicio, ya que nuestro cuerpo se hará más eficiente y no gastará las mismas calorías cuando se adapta a un tipo de ejercicio. Cuando hace un largo tiempo que no hacemos actividad física, o bien de repente aumentamos la intensidad de esta, en nuestro músculo se producen unos micro-desgarros que implica que nuestro músculo se inflame un poco y, a su vez, se retengan líquidos. Por lo tanto, en muchos casos es debido a esto por lo que nos hinchamos y ganamos algo de peso al empezar a hacer ejercicio, pero esta situación cambia en 3-4 semanas, ya que nuestro cuerpo necesita acostumbrarse al cambio. De modo que espérate, no quieras ver cambios inmediatos en tu cuerpo. Intenta mantener la motivación para conseguir resultados positivos en tus esfuerzos. Este proceso puede demorar incluso un mes y es algo normal mientras el cuerpo empieza a procesar todos estos cambios y a mostrar resultados en la disminución de peso. 

Otra causa puede ser relacionada a que lleves una vida muy sedentaria y poco activa. Trata de moverte mas, subir escaleras en vez de utilizar el ascensor, en lo que te sea posible trata de evitar el uso del auto para desplazarte, trata de hacer pausas y camina por al menos 10 minutos para activar la circulación cada hora, comienza a hacer ejercicio gradualmente para que en poco tiempo te sea fácil incluir este hábito en tu cotidianidad y poder disfrutar de todos los beneficios de la actividad física para tu salud cardio circulatoria, emocional y para tener un cuerpo mas definido y tónico. Si deseas seguir algunas rutinas completas para realizar en tu casa, haz click aquí !

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN

Dormir bien y suficiente es uno de los factores más importantes para rendir mejor, sentirte bien físicamente, y para mantener un peso saludable. Según un estudio, el dormir por lo menos 7 horas por noche aumentan la probabilidad de pérdida de peso exitosa hasta en un 33%. La falta de sueño puede contribuir a alteraciones en las hormonas del hambre. Y como consecuencia indirecta del cansancio, es normal que tu cuerpo te motive a elegir alimentos con más energía, es decir, con más calorías y generalmente con mucha azúcar y/o grasas. El dormir poco hace que alimentos poco saludables sean mas atractivos para tu cerebro. Otra consecuencia del estar mas horas despierto es tomar un snack mas, sobretodo en las horas nocturnas. Si no duermes bien, tus niveles de energía son tan bajos que tendrás una rutina menos activa: seguramente dejarás para otro día el ejercicio, lo que por supuesto no te ayuda a bajar de peso. La falta de sueño promueve que la insulina no pueda realizar su trabajo correctamente y aunque haya mucha insulina, el cuerpo no la reconoce entonces la glucosa que se quede fuera de la célula tiene más probabilidades de convertirse en grasa.

PORCIONES ADECUADAS

Otro tema importante para tener en cuenta es que una vez hayas entendido cuales son los alimentos saludables, sepas medir las porciones adecuadas para que logres resultados perdurables. Practica el control de porciones cuando se trata de alimentos saludables mas calóricos como nueces, mantequilla de maní, semillas, aguacate, aceite de oliva y granos integrales, incluida la quinua, el cereal integral, la pasta y el arroz integral. También es importante que elimines todas las bebidas azucaradas y prefieras el agua.

SER CONSTANTES Y DISCIPLINADOS CON LA ALIMENTACIÓN

Trata de tener muy pocas ocasiones de indulgencia en tu semana: que estos pecados no sean una constante en tus días de descanso. Una noche de la semana toma una copa de vino o un plato más indulgente, pero no ambos. En otra noche, divide un postre, sáltate el vino e intenta elegir un plato más saludable. Ten cuidado con comer una comida “trampa” completa, o peor, un día de “trampa”, ya que esto puede interferir con la pérdida de peso. Sè disciplinado con tu alimentación durante toda la semana para tu bienestar total y que estos deslices sean solo pocas excepciones.

PROBLEMAS HORMONALES

Los problemas hormonales son una de las causas de las dificultades para bajar de peso. Hay hormonas que influyen en el metabolismo y otros procesos vitales para mantener un peso equilibrado. Trastornos hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la resistencia a la insulina impiden adelgazar. Es primordial consultar con el médico sobre estos problemas, ya que suelen necesitar tratamiento para mitigar sus síntomas. En estos casos es muy importante mejorar la alimentación y medir las calorías ingeridas.

 

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS

Llevar un estilo de vida sometido continuamente al estrés tiene mucho que ver con los problemas para mantener un peso saludable. El estrés incrementa los niveles de cortisol que, además de afectar el bienestar emocional, aumenta el apetito y el consumo de más calorías.

 

-> Si quisieras mayor seguimiento personalizado y ya has seguido todas las sugerencias de arriba, Contáctme para poderte guiar en lograr tus resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *